Forum van de officiële Nederlandse delegatie van D'Nash Fans
Wilt u reageren op dit bericht? Maak met een paar klikken een account aan of log in om door te gaan.

Interview van Mikel voor de Spaanse krant "El Ibérico" van Londen!

Ga naar beneden

Interview van Mikel voor de Spaanse krant "El Ibérico" van Londen! Empty Interview van Mikel voor de Spaanse krant "El Ibérico" van Londen!

Bericht van Rania za maa 02, 2013 10:12 pm

'Yo siempre he creído que para representar a un país, sea en el área que sea, debe ser el pueblo el que te elija'

Poca gente conocerá a Mikel Hennet por su nombre de pila. Pero probablemente más gente lo vaya a reconocer cuando se nombre a su grupo D'Nash, representante de España en Eurovisión del 2007, con su tema "I love you mi vida". Ahora Hennet, procedente de Puerto de la Cruz, Tenerife, ha decidido emprender su carrera en solitario, que le trae mañana nada más y nada menos que a Londres, más concretamente al elegante y mágico Kensington Roof Gardens. Para él no es un país desconocido, ya que es aquí donde cursó sus estudios de Media Studies, en Southampton University.

Y es que el mundo de la música nunca dejará de sorprenderme; es bajo la apariencia de un producto tan prefabricado como lo es la fórmula internacional "Boy Band", donde te puedes encontrar personajes tan interesantes como Hennet. El Ibérico tiene la oportunidad de entrevistar a este joven artista que promete dejar el listón muy alto en la capital británica.

Me han comentado que tienes un Club de Fans muy incondicional, Mikel. Como yo es algo que sé que nunca tendré, no puedo evitar preguntarte para romper el hielo... ¿Qué se siente cuando uno tiene su propio Club de Fans?

La verdad es que a medida que pasan los años te vas dando cuenta de lo importante que son las cosas. Y casi siempre lo valoras cuando ya no lo tienes. Tengo la suerte de haber contado desde los comienzos de mi vida profesional con un montón de gente maravillosa, respetuosa y que aunque pasan los años, ahí están, siguiéndote, apoyándote y dándote cariño. ¡Son lo mejor!

La segunda pregunta, y de acuerdo a la sorprendente noticia de que en esta ocasión estarás solo en el escenario y no acompañado de Basty y Javi, no puede ser otra que preguntarte acerca de qué se va a encontrar la gente que vaya el próximo viernes 22 al Roof Gardens.
Es el primer concierto que doy en solitario y la primera vez que canto en Londres. Han sido casi 8 años cantando junto a mis compañeros y sé que será especial y diferente. Tengo muchas ganas de vivir esa experiencia y poder compartirla con los asistentes. Va a ser un concierto muy íntimo, a piano y voz. Haré varias versiones de temas que han marcado mi vida y seguro la de muchos de los asistentes.

Y tú, ¿qué tipo de público te esperas encontrar, o te gustaría encontrarte?
Me da igual el tipo de público, yo solo quiero hacer disfrutar a la gente. Que les llegue mi mensaje. Que disfruten con mi voz y que sea una experiencia bonita para todos.

Pero echemos un poco la vista atrás, y hablemos de tu etapa como D'Nash. ¿Cómo os conocéis, cuál es el origen de la banda? ¿Os conocíais desde hace mucho tiempo?
Éramos amigos antes de empezar con la banda. Conocimos a unos productores y ellos nos propusieron sacar un disco. Yo acababa de llegar a Madrid y conocí a uno de mis compañeros en la escuela de teatro musical y poco a poco por diferentes motivos nos fuimos conociendo todos. Poder grabar un disco juntos fue todo un sueño. Impensable que finalmente publicásemos cinco.

¿Cuáles han sido tus referencias o tus fuentes de inspiración tanto en tu etapa en D'Nash como en solitario?
Yo he amado la música siempre, desde niño. Crecí escuchando gracias a mis hermanos mayores mucho R&B, hip hop. Mi grupo favorito era TLC con CrazySexyCool y mi primer CD comprado fue el de Babyface. Siempre he escuchado más música en inglés. De hecho, disfruto más cantando en inglés. Ahora mismo no paro de escuchar a Jessie J y varios grupos mexicanos.

Ya veo, ya veo... Soy un hijo de los 80, yo también viví en primera persona (aunque un poco más desde la barrera) a los Back Street Boys, Boys To Men, N'sync, Take That y compañía... ¿Qué significan estos nombres para ti?
Fueron muy importantes para los que vivimos en esa época, porque marcaron la música. Y volvieron a implantar el fenómeno masivo de fans. Sí que escuchaba mucho sus canciones viendo la MTV pero nunca tuve sus discos. Tenían canciones muy buenas y muchas veces soñé, mientras los veía, con poder dedicarme a la música como ellos.

Y hablando de Take That... ¿Podrías estar viviendo lo mismo que en su día experimentó Robbie Williams?
(Risas) Ya me gustaría a mí. Entiendo el paralelismo, pero debo decir, ¡que jugamos en ligas diferentes! (Risas) No, yo a mis compañeros los adoro. Además, D'Nash no se ha acabado aún, es un pequeño 'break' que necesitábamos, pero seguro que haremos más cosas juntos. Yo disfruto mucho cantando, pero disfruto mucho más viendo a la gente disfrutar.

Sin embargo, tanto la década pasada como esta, no están siendo épocas fáciles para las "boy band". ¿Crees que a día de hoy sigue siendo un formato con proyección y capacidad de evolucionar y de sorprender? ¿Con qué crees que podría sorprender a su público D'Nash?
Creo que el mundo de la música en general ha cambiado mucho. Está todo muchísimo más difícil. Recuerdo la cantidad de veces que Tony Aguilar (40 principales) nos decía: "Ay chicos si hubieseis aparecido en el panorama musical hace unos años...". Él siempre nos apoyó. El mundo de la música es un mundo movido por el dinero y con pocas posibilidades para arriesgar. Pocos son los que pueden vivir de esto; es una pena porque hay mucho talento. Nosotros nunca quisimos ser una "boy band", fue un término que se nos adjudicó. Nosotros simplemente "fuimos" y "somos", y eso ya me hace muy feliz. Sobre todo, porque hemos conocido a una gente maravillosa, los mejores fans que se pueden tener.

Y saliendo un poco de estas bandas, ¿qué suena a día de hoy en vuestros cascos?
De todo: Jessie J, Reik, Jessi and Joy, Coldplay, Leon Lewis, The Calling, Maroon 5, David Guetta... También clásicos como Brian Adams, Aerosmith o Michael Bublé.

¿Cómo os distribuíais las tareas dentro de la banda? ¿Cómo eran las labores de composición dentro del grupo? Y ahora en solitario, ¿eres tú mismo quien compone las canciones?
Siempre hemos hecho todos de todo. Nos juntábamos para componer, para hacer las coreografías y distribuir las voces. Nos lo pasábamos muy bien juntos. Actualmente estoy volviendo a componer para mí, pero aún no me he puesto en serio, la verdad. Estoy con varios proyectos a la vez y tengo poco tiempo.

¿Qué pretendes transmitir con tu música?
Simplemente eso: transmitir. No hay nada más bonito que poder plasmar vivencias, experiencias en canciones. Remover sentimientos, en la dirección que sea.

Según tengo entendido, tras pasar por un par de discográficas en vuestros primeros años de vida como banda, es finalmente en 2006 cuando decidís tomar las riendas de vuestra carrera y conseguís firmar nada más y nada menos que por Warner. ¿Qué supuso para vosotros empezar a poder vivir de la música? ¿A qué os dedicabais antes de firmar con Warner?
Vivir de la música es un regalo. Es poder vivir de lo que más te gusta. Han sido unos años espléndidos. De mucho trabajo y felices por poder cumplir sueños. Trabajar con grandes marcas y compañías que apuestan por ti es un lujo y evidentemente abre muchas puertas. Siempre he estado relacionado con el mundo del arte. Yo estudié Media Studies en Southampton University y salvo en ese periodo, siempre trabajé en algo relacionado con este mundillo. Desde presentador, modelo, cantante, actor, hice musicales y aún hago. Amo esta profesión en todas sus ramas.

En los tiempos que corren para la música, sabes de sobra que vivir de ella es algo casi imposible, y conseguir un contrato con una multinacional como es Warner, digamos que algo así como un sueño. ¿Por qué creéis que Warner se fijó en vosotros y no en cualquier otra de las miles de bandas que cada día suenan en locales de nuestra maltrecha España
Es como todo. Supongo que tuvo que ver nuestra participación en Eurovisión. Un reconocimiento en el mundo de la música por nuestro trabajo. Un factor suerte que siempre está presente y un trabajo constante de nuestro equipo. Hemos trabajado con gente increíble.

Eurovisión... ¡Finalmente sale a la palestra! Mikel, no puedo acabar esta entrevista sin preguntarte por un tema siempre tan fascinante como es Eurovisión. Primero de todo: ¿Cómo fue vuestra experiencia, cómo ves al festival y cómo ves su futuro?
Eurovisión fue una experiencia que marcará mi vida de por vida. Una época de mucho trabajo y responsabilidad que recuerdo con muchísimo cariño. Orgulloso de haber sido elegido por votación de la gente y muy orgulloso de nuestra actuación. Creo que es un festival muy poco valorado en nuestro país y que solo si lo vives de cerca, lograrás entender lo verdaderamente importante que es. Ojalá pueda volver a ser un referente en el mundo de la música de nuestro país, como es en otros muchos países. Yo creo que debería cambiar de manos, gente nueva, fresca, joven, que ame la música y sepa de espectáculo... Si no, seguirá habiendo una promoción mediocre. Eurovisión merece ser reconocido en España (más aún siendo uno de los "Big Four" países fundadores) como lo es fuera.

¿Crees que hay algo en común entre Pastora Soler, Lucía Pérez, Daniel Diges, Soraya, Rodolfo Chikilicuatre y vosotros, más allá de que habéis sido los últimos 5 participantes en Eurovision?
(Risas) Muy buena pregunta. Pues musicalmente somos bastante diferentes todos, creo que lo único que nos une es que la gente votó por nosotros, por la razón que sea. Estoy muy orgulloso de haber sido elegido y muy orgulloso de tener unos compañeros con tanto talento. Para mí el respeto al festival es fundamental.

¿Quién es tu artista español favorito de Eurovisión de todos los tiempos?
Yo creo que por la artista y por la canción, me quedo con Pastora Soler. "Quédate Conmigo" es un temazo que sigue poniéndome la piel de gallina.

Como me dices, vuestra plaza fue conseguida a través del voto del público en el concurso televisivo "Misión Eurovision". Otros años, el artista ha sido elegido por un grupo de expertos. En tu opinión, ¿cuál es el mejor formato para elegir a nuestro artista eurovisivo?
Yo siempre he creído que para representar un país, sea en el área que sea, debe elegirte el país.

En vuestra participación, fue Albania el único país que nos dio su máxima puntuación. ¿Tuvisteis la oportunidad de visitar o tocar en Albania después del festival? ¿Se produce un vínculo especial entre una banda y un país después de Eurovision?
Estuvimos en muchos países que en mi vida pensé visitar. Por nombrar algunos: Malta, Serbia, Suecia... Y por supuesto que existe ese vínculo. Para mí Finlandia siempre tendrá un cachito de mi corazón. La emoción que se vive es tal, que da igual las veces que vayas, que siempre me da un vuelco al corazón cuando llego al aeropuerto.

Y para acabar Mikel, ¿qué consejo le darías a El Sueño de Morfeo para su próxima actuación?
Disfrutar, disfrutar, trabajar a tope y disfrutar.


Bron: http://www.eliberico.com/cultura/cultura/musica/5164-yo-siempre-he-creido-que-para-representar-a-un-pais-sea-en-el-area-que-sea-debe-ser-el-pueblo-el-que-te-elija.html
Rania
Rania
Vertegenwoordigster D'Nans Fans in Nederland | Admin
Vertegenwoordigster D'Nans Fans in Nederland | Admin

Aantal berichten : 449
Registratiedatum : 21-01-09
Leeftijd : 35
Woonplaats : Heerhugowaard

http://www.dnashholland.tk

Terug naar boven Ga naar beneden

Terug naar boven

- Soortgelijke onderwerpen

 
Permissies van dit forum:
Je mag geen reacties plaatsen in dit subforum